Asesoria y Documentación en obra

Nuestro laboratorio ofrece su sólido conocimiento en el área de la documentación en obra. Elaboramos diagnósticos preliminares (sin desmontaje), diagnóstico definitivo (obra desmontada), informe de intervención y manuales de conservación.

En estos documentos se especifican protocolos que además de ajustarse a las normas y recomendaciones internacionales, se toma en cuenta la especificidad de las obras nacionales (como por ejemplo el problema sísmico).

Este tipo de documentación es un paso obligado en las obras protegidas por la ley 17.288, o la categoría de Inmuebles de conservación históricas. Luego del estudio preliminar y de diagnóstico, se puede planificar costos y plazos de las obras de ejecución.

Asesoría

Vista interior vitral Sala de Sesiones

Cúpula Salon de Honor Senado de Santiago

Aceptamos el desafió de trabajar en un equipo multidisciplinario que abarque todos los aspectos necesarios para el tratamiento correcto de un trabajo tan importante como es la restauración patrimonial. Unimos, en una experiencia inédita, los más de treinta años de conocimiento práctico de Juan Alexander Lueiza con nuestra formación y experiencia en teoría y seguimiento de piezas.

Ceremonia de cierre San Francisco de Valdivia

Este encuentro se realizó en el auditorio del Instituto Alemán y contó con la presencia de representantes de distintas comunidades e instituciones de la ciudad de Valdivia

Estudio estado de conservación de las vidrieras y vitrales de la iglesia San Francisco de Valdivia

La Iglesia de San Francisco está ubicada en la Región de Los Ríos, Chile. Perteneció a la orden de los Capuchinos que se instaló en Valdivia hacia 1850; sus fundaciones datan de la época de la colonia (cerca de 1560). En 1928 un incendio afectó seriamente a la Iglesia y se confió al arquitecto Pablo Bernner, su reconstrucción. En este nuevo proyecto se incorporaron vitrales. Los dos principales del altar representan a Francisco de Asís y Isabel de Turingia.

Obras de rescate vitrales Capilla San Francisco de Borja

Primera etapa de los trabajos de rescate de los vitrales de la Capilla San Francisco de Borja. Proyecto Patrocinado por CLAV y ejecutado por el Laboratorio de conservación de vitrales Espacio Transparente. Estos vitrales serían los más antiguos del corpus chileno (firmados) y habrían sido fabricados en 1875, por el taller del Gustave-Pierre Dagrant originario de Burdeos, Francia.